¿QUE ES POP3?

FreePOPs nació como la evolución del proyecto LiberoPOPs (un programa similar que fue escrito enteramente en C y solo funcionaba con el dominio libero.it), pero con la oportunidad de que funcionara con varios webmails en un único programa, y de manera rápida, y además que pudiera modificarlo gente que no supiera mucho de programación.

Los buenos programas salen de la creatividad de un programador que encuentra un problema y desea solucionarlo. El problema que FreePOPs solucionaba está claro: le permite leer su propio email con cualquier software desde un servidor de correo web.

Tan pronto como nos pusimos a ello, pensamos que la mejor manera de desarrollar el proyecto era considerarlo como servidor POP3, es decir como los servidores que dejan a los usuarios recibir su email, y hicimos uno similar a ellos, de forma que las operaciones que realiza sean complementarias a las que demandan a los servidores POP3. De esta forma se hizo que fuera adaptable al número más amplio de webmails posible. El uso de un lenguaje interpretado simple como LUA permite describir tales operaciones, y fue el primer paso para invitar a otros usuarios a que contribuyan al miso, proporcionando los plugins para los webmails en los que estos estaban interesados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: